10 cosas que (probablemente) no sabía sobre Robin Williams


agosto 12, 2014

Hoy ha muerto Robin Williams a la edad de 63 años, El Proyector lamenta el fallecimiento del comediante que tantas risas le regaló a casi tres generaciones y se une a los homenajes fúnebres presentando 10 cosas que el lector probablemente no sabe sobre el actor.

10Fue el hombre más gracioso del mundo

En 1997 la revista Entertainment Weekly lo nombró “The Funniest Man Alive”.

9Fue amigo cercano de Supermán

Tras conocer a Christopher Reeve cuando estudiaban juntos en Julliard, Williams y el actor, famoso por representar a Superman en los 70s y 80s, fueron buenos amigos hasta el fallecimiento de este en el 2004. Cuando Reeves tuvo el accidente ecuestre que lo postró en una silla de ruedas, Williams fue a visitarlo en el hospital, sin embargo fue vestido con uniforme médico, tapabocas y hablando en acento ruso. Entró actuando como si fuera un médico hasta la habitación de su amigo que al verlo rió por primera vez desde el accidente.

8Sus compañeros de colegio no le tenían fe

Al finalizar su bachillerato en Redwood High School, en Larkspur, California; fue votado por sus compañeros como el que tenía “Menos probabilidades de éxito”.

7Tiene un récord único

Es el único actor que ha lanzado dos películas capaces de superar los 100 millones de dólares en la misma semana. Las películas son Jumanji y La Jaula de las Locas (The Birdcage).

6Fué el genio de la lámpara

Debido a que las películas de Disney suelen llegar dobladas a latinoamérica, nos perdimos la actuación de Robin Williams como el genio de la lámpara en Aladín (Aladdin, 1992). Lo realmente interesante es que casi todas las líneas del actor fueron improvisadas en el set y luego los animadores crearon sus secuencias basados en ese material.

exciting-young-robin-williams-background-600x337

5Era un geek

Robin Williams se declaró fanático ferviente de Star Trek (Viaje a las estrellas) y Doctor Who.

4Tuvo una relación tormentosa con Batman

Antes de que Jim Carrey obtuviera el papel como uno de los villanos en la película de Joel Schumacher: Batman Eternamente (Batman Forever, 1995), Williams fue un candidato fuerte para asumir el rol. Esta no sería la primera ni la última vez que el papel de un villano de Batman se le escapara de las manos, pero que nos cuente él mismo la historia:

Me encantaría interpretar al acertijo en la próxima Batman, aunque será dificil superar a Heath Ledger como el villano y tengo unos muslos algo peludos. Además, las películas de Batman ya me han jugado malas pasadas dos veces antes: Hace años me ofrecieron ser El Guasón y se lo terminaron dando a Jack Nicholson, luego me ofrecieron El Acertijo y se lo dieron a Jim Carrey.
-Robin Williams

3Fue un extraterrestre

Figurativamente hablando, claro. El papel que lo lanzó a la fama fue el del alien Mork, primero en la serie Días Felices (Happy Days, 1974) y luego con el mismo papel en su propia serie: Mork & Mindy (1978-1982). El día de su audición para el papel, tras leer sus líneas, el productor Garry Marshal le pidió que se sentara, Williams de inmediato se sentó de cabeza en la silla. Fue contratado porque “fue el único extraterrestre que audicionó”. A propósito, durante la grabación de Mork & Mindy, Williams era tan bueno improvisando que los escritores empezaron a dejar vacíos intencionales en los guiones con la única instrucción: “Aquí Mork enloquece”.

2Fue un gran fanático de la Leyenda de Zelda…

…Al punto de llamar a su hija Zelda. En algunas ocasiones le preguntaron si el nombre estaba inspirado en Zelda Fitzgerald, esposa de Scott Fitzgerald, pero aclaró que estaba basado en el videojuego. De hecho en el 2011 grabó un comercial para Nintendo junto a su hija promocionando el recién lanzado Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

1Sabía que esperar de la muerte

Una vez James Lipton le preguntó que le gustaría que dios le dijera una vez llegara al paraíso. Sin pesarlo mucho Williams le contestó: “Hay una silla libre en primera fila para el concierto de Wolfgang Amadeus Mozart y Elvis Presley” ¡Que buen concierto se ha de estar dando Robin Williams esta noche! Paz en su tumba.

Comentarios