Cine de Torrents


Julio 29, 2013

Movies 2013 se ha convertido en la busqueda mas frecuente en mi computador. Desde que tuve una bebé hace ya mes y medio, no he podido visitar una sala de cine con mi esposa y eso significa que no he podido ver ningún estreno del verano después de Monsters University. Y aunque títulos como Pacific Rim y World War Z los había esperado desde hace mucho tiempo, me doy cuenta y acepté que no los voy a poder ver en cine.  Pero la verdad es que tampoco son películas que vaya a ver en DVD o Blu Ray. Esperaré a que estén disponibles en forma de torrents y las descargaré para verlas en la comodidad de mi hogar.

Hace ya dos años que no volví a alquilar una pelicula, mas o menos cuando Blockbuster dejo de estar a la vuelta de la esquina (y eventualmente desapareció).  Tampoco volví a ver una sola serie en televisión. Cualquier serie,película o cómic simplemente lo descargo de internet con solo visitar un sitio.

Pero esto es pirateria, y entiendo bien si alguien se ofende, porque piratería es igual a robo.  Pero hay casos en los que descargar una película puede ser justificado, y me refiero a un par de situaciones que son en las que yo si apoyo entrar a un sitio y hacer clic en el botón de descarga:

1. Películas extranjeras o poco conocidas: Mi esposa fue el año pasado a ver “amigos”, una película francesa del 2011 y estrenada en Colombia a mediados del 2012. Cuando llego a casa me dijo “no entendi, creo que los subtítulos estaban mal”. Fui al computador y 20 minutos despues tenia la película con una calidad excelente.Después de verla ella me dijo “claro, los subtítulos estaban todos mal”. No solo estamos viendo en cines una película que tiene más de un año de ser producida, estamos viéndola sin entender qué significa lo que estan diciendo por que los subtitulos estan mal. Otro caso puede ser que no sepamos que la película existe, ya que las distribuidoras colombianas solo traen los éxitos de taquilla de otros países.

2. Películas que no vale la pena ver en cine: Aceptemoslo, no todas las peliculas son buenas. The Colony, Jack the Giant Slayer, Movie 43 son películas que no merecen una boleta de cine. Pagar 10.000 pesos por esto es una perdida de dinero y si uno quiere perder el tiempo, pero no la plata, mejor verse este tipo de películas en la casa.

3. Películas viejas:  Donde mas puedo encontrar películas como Evil Dead, The good the bad and the ugly o Casablanca? A veces simplemente no hay otra manera de conseguir clásicos del cine.

El otro caso es cuando por una u otra razón uno se perdió el estreno en cine de la película. Aunque existe la opción de comprar la pelicula pirata por 2.000 pesos, otra opción es descargarla de  internet. Una ultima opcion (que es la que El Proyector recomienda) es comprarla original. Los DVD y Blu Ray han bajado mucho de precio en los últimos años y no hay duda que obtenemos la mejor calidad posible, además de todos los extras y detrás de camaras que nunca vemos, pero sabemos que están ahí.

 

Pero entonces, como se descarga una película?  Básicamente hay que buscar el archivo .torrent correspondiente. Yo uso un buscador de torrents llamado Torrentz (torrentz.eu). Después de encontrar el archivo que estoy buscando solo hago clic en el boton de link magnético (La pagina no me envia un archivo físico sino un link donde este se encuentra. Este link lo lee el cliente de torrents y automaticamente empieza la descarga). Obvio lo único que necesito es el cliente de torrents que puede ser Bit Torrent para window o mac o uTorrent para android.


Como lo dije anteriormente, este es un tema delicado, pero mientras pueda volver tranquilamente a una sala de cine en compañía de mi esposa, seguiré viendo algunas peliculas que tenia en mi lista de pendientes, así como un par de series como Los Sopranos, que siempre he querido ver.

Comentarios