Divergente


Agosto 5, 2014

Así como El Señor de los Anillos (2001) abrió una puerta para toda clase de películas épicas (Las Crónicas de Narnia, The Last Airbender, La Brújula Dorada entre otras), la saga de Crepúsculo (2008) abrió la puerta para las películas basadas en libros de literatura juvenil. Dejando a Harry Potter fuera de la lista, esta categoría de películas esta plagada de malas producciones, y Divergente no es la excepción.

La película en si es tremendamente aburrida, así que pensé que podría divertirme más escribiendo la reseña al estilo de Sinopsis de Cine,  de lo que me divertí viendo este bodrio insoportable.

La película trata de una chica que al parecer esta enfermita. Cuando le hacen un examen le dicen que es divergente, pero como que la cosa es tan grave, además no le quieren decir de que trata la enfermedad (como que al final nadie sabe). Parece que lo único que le pasa es que los ojos se le crecen y hacen que cuando la niña llora,  parezca un peluche de esos que se le regalaban a las novias en los ochentas.

tumblr_n31qc6ygb51sbz7kao1_500

En la ciudad hay cuatro pandillas: una de unos hippies que se la pasan todo el día felices por que cultivan su propia marihuana. Otra pandilla es de los que ayudan a los demás pero no a si mismos y siempre van vestidos como si vivieran por allá en el siglo 18. Los otros son unos abogados que siempre van bien vestiditos y se ve que huelen rico. Y los últimos son unos que siempre están corriendo como si se echaran sus lineas de coca por la mañana. Al parecer son muy peligrosos por que ni el tren les quiere parar y les toca colarse, y cuando el tren va andando les toca saltar antes de llegar a la estación por que si no los coge el policía.

Entonces esta niña enfermita decide que quiere ser parte de los embalados que siempre van corriendo. Parece que toda la plata se la gastan en tatuajes y cocaína por que duermen en catres y no tienen ni un minuto de privacidad. Los baños no tienen paredes y les toca bañarse ahí a la vista de todo el mundo a los pobrecitos.

Lo bueno de la enfermedad es que parece que la hace buena con los puños y empieza a subir de nivel para no quedarse sin pandilla y sin casa viviendo de la caridad. Ademas que el que era su entrenador se vuelve su novio y eso la ayuda para que no la echen de la pandilla. Eso es bastante predecible.

blogd8

Y bueno.. hasta aqui puedo contar por que no quiero dañarle la película a alguien que por alguna extraña razón (como yo) se la quiera ver, ignorando todos los consejos de sus amigos.

La verdad es que es una película bastante mala que añade otra página a ese gran libro de fracasos basados en novelas para adolescentes. Pero no todo está perdido y al parecer Hollywood esta aprendiendo a hacer cada vez mejor estas películas con Los Juegos del Hambre, que ya esta por la tercera entrega. Esperemos que no me equivoque.

Comentarios