El verano de 2015


julio 2, 2013

¡Geeks alrededor del mundo, reúnanse porque el 2015 será un gran año para el cine de género!

En Hollywood el verano es de especial importancia pues es durante estos meses que se lanzan las películas llamadas a ser blockbusters, esta tendencia nació en 1975 con el lanzamiento de Tiburón (Jaws) y abrió el camino para filmes que año tras año compiten para romper records de taquilla. En esta categoría entran películas como La guerra de las galaxias (Star Wars, 1979)Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989), Titanic (1997) y The Avengers (Marvel Los vengadores, 2012) solo por nombrar algunas.

Pues bien, ahora que Hollywood está pasando por una crisis creativa y pocos productores se animan a entregarle grandes sumas de dinero a directores con ideas frescas (como Christopher Nolan) el desfile de secuelas y remakes nos ha dado películas inesperadas, menos buenas que malas, pero a medida que se anuncian nuevas producciones las estrellas parecen estarse alineando para darnos en el 2015 uno de los años en los que la competencia por ser la película más taquillera será reñidísima y eso se traduce en maná para aquellos que amamos el cine de verano.

A continuación les presento una lista de las películas prometidas para el 2015 en órden de cual tiene más emocionado, excepto las animaciones, esas las dejé todas al final.

(Con el término Películas de Verano me refiero a las películas diseñadas para públicos numerosos. Es una forma de diferenciar a las películas de género de las películas de autor, o Cine Arte. Eso significa que estos filmes no necesariamente serán estrenados en los meses de verano.)

star-wars-72

Star Wars: Episodio VII

La nueva entrega de la famosa saga de fantasía espacial será dirigida por J.J. Abrams a quienes muchos recordarán por Lost, o por las más recientes entregas de Star Trek. Abrams es un fan confeso de Star Wars y ya se han anunciado el regreso de las estrellas de la trilogía original así como una historia centrada en los hijos de Leia y Han. Para un geek como yo estas noticias son como néctar.

The Avengers 2

La secuela del gigantesco éxito del 2012 será de nuevo dirigida por Joss Whedon y ahora que Robert Downey Jr. ha confirmado que si aparecerá en este filme, las apuestas no pueden ser más altas. La historia aparentemente se desarrollará alrededor de Thanos, un villano archiconocido por los fans del cómic y presentará el regreso casting de estrellas más héroes que aún no se han confirmado.

El Hombre de Acero 2

¡Con Batman! En la Comic-Con de San Diego (2013) se confirmó que la secuela de la película de Zack Snyder tendrá la aparición estelar del Caballero de la Noche. No es la película de La Liga de la Justicia pero sin duda es un primer paso. Esta película se viene rumorando hace años pero por fin ha sido confirmada, el reparto completo de Man of Steel regresa y por ahora solo tenemos el logo.

BATMAN-vs-SUPERMAN-logo-

Assasin’s Creed

La película basada en el popular videojuego que mezcla aventura histórica y ciencia ficción será protagonizada por el talentoso Michael Fassbender y escrita por Michael Lesslie, una cara nueva en la industria. Aún es temprano para hacer predicciones pero la gran historia del juego promete ser fácil de traducir a la pantalla grande.

Jurassic Park 4

Tras la pésima Jurassic Park 3, Steven Spielber regresa como productor de la cuarta entrega de la saga basada en las novelas escritas por Michael Crichton y que estimuló la imaginación de niños y adultos por igual en 1993. Los rumores apuntan a que esta vez la historia será más cuidada, Spielberg revisará él mismo la producción porque quiere recapturar la magia de la original.

Avatar 2

La secuela de la taquillera película del 2009 llegará ese año para intentar seguirle los pasos a la que a mi parecer es la única película que vale la pena ver en 3D. James Cameron de nuevo dirige y el reparto original regresa para revivir las aventuras del planeta Pandora. Aunque la primera película no me terminó de convencer, el excesivamente cuidado aspecto estético del director me hará volver a los cines, con seguridad será un banquete visual.

Prometheus 2

Aunque la precuela de Alien (1979) significó el regreso del director de la película original Ridley Scott, un maestro de la ciencia ficción, la película se quedó corta en varios aspectos, si bien se siente como regresar al mundo de uno de los clásicos del género el guión, escrito Jon Spaihts (The Darkest Hour, 2011) y Damon Lindelof (Lost, 2004) resultó ser un batiburrillo de ciencia mediocre repleto de inconsistencias. Esperemos que la secuela tenga el mismo ambiente, pero esté mejor escrita ahora que Jack Paglen asume ese trabajo.

Terminator 5

La quinta entrada en una serie que ha venido de más a menos nos traerá de regreso a Arnold Schwarzenegger en un rol no identificado (dificilmente será el T-1000 dado que el ex gobernador tendrá 68 años en el 2015). Las últimas dos películas en la saga han sido recibidas pobremente fallando en alcanzar el estatus de obra maestra que tiene la segunda, eso no ha detenido a Paramount para dar luz verde a lo que prometen será el inicio de una nueva trilogía (aunque cambiarán los títulos para no tener Terminator 8, con seguridad). Sobra decir que James Cameron no está vinculado a esta producción.

ID Forever Part I

Este rimbombante título no es otro que el nombre de Día de la Independencia 2. Tras 19 años Roland Emmerich nos trae la secuela de su éxito de 1996, una de las películas más malas que he visto, pero que fue un éxito enorme en taquilla, en gran parte gracias al carismático Will Smith, que a propósito no estará en este filme. Como el título lo indica esta película pretende ser el comienzo de una nueva franquicia cinematográfica. No hay más que decir, no soy fan de las películas de Emmerich y menos de esta en particular.

The Fantastic Four

El remake de las películas de 2005 y 2007 será dirigida por el novato Josh Trank y presentará un nuevo elenco. Esta película será poco más que un intento de FOX por mantener los derechos de los personajes de Marvel al tiempo que evitan que este cuarteto se una a los Avengers en su millonaria franquicia. Se rumora que este reboot tendrá una nueva historia de origen y que será mucho más ambiciosa que las anteriores, pero al igual que muchas de las películas en esta lista, todo son rumores por ahora.

Ant-Man

El nuevo héroe de Marvel se unirá a sus compañeros Avengers con la primera película de la llamada Fase 3 en el 2015. Ant-Man será dirigida por Edgar Wright director que se ha ganado el corazón de millones con películas como Shaun of the Dead  (2004) y una de mis favoritas: Scott Pilgrim vs. the World (2010). Esta película promete alejarse un poco de la fórmula del resto de películas Marvel y dado que Wright escribe junto a Joe Cornish (Attack the block, The Adventures of Tintin), podemos esperar un filme  divertido y ligero.

 

Finding Dory & Inside Out

La secuela de una de las animaciones más bellas de Pixar vendrá también en el 2015, me refiero a la continuación de Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003). Esta vez Nemo y Marlín irán en busca de Dory, la pez cirujano con falta de memoria. Pixar nos tiene preparadas dos películas más antes, así que habrá una buena dosis de animación de calidad con The Good DinosaurInside Out, la otra película del estudio para el 2015 una película con una premisa poco menos que fascinante: Un filme contado desde la perspectiva de las emociones dentro de la mente de una niña.

Kung Fu Panda 3

La tercera película de la exitosa franquicia de Dreamworks reunirá de nuevo al fantástico elenco que pobló las dos primeras de animales encantadores en un ambiente oriental. La directora Jennifer Yuh regresa así que la fórmula se mantiene intacta lo que sin duda garantizará las risas y le dará cierre a la historia que quedó abierta en la segunda parte.

The Smurfs 3

Aunque Los Pitufos 2 (The Smurfs 2, 2013) aún no ha sido estrenada, la secuela ya está en producción, aún no hay noticias sobre que miembros del elenco original regresarán ni sobre que tratará la historia, pero con seguridad la trilogía cerrará a finales del 2015.

 

¿Se quedó alguna por fuera? ¿Cual es tu favorita y la que menos te gusta? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios