Interestelar, por Neil deGrasse Tyson


Noviembre 12, 2014

Mis dos aficiones son la ciencia y las películas. Así que cuando científicos influyentes se pronuncian sobre películas que me gustan, es como una fiesta para mi. Neil deGrasse Tyson, para los que no lo sepan, es uno de los astro físicos más influyentes actualmente, dedicado a la divulgación científica hasta el punto de que ha sido considerado el heredero del ya legendario Carl Sagan, al punto de reemplazarlo como presentador en la iteración contemporánea de Cosmos.

Pues bien, como divulgador, Neil deGrasse tiene una presencia bastante activa en twitter y como cinéfilo, con frecuencia se refiere a la representación de la ciencia en las películas de moda, su análisis de Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) en su podcast StarTalk no tiene pierde. Pues bien, esta semana el astrofísico ha salido a hablar de Interestelar (Interstellar, 2014) en su cuenta personal y aunque es famoso por no ser sutil con sus críticas, tuvo casi solo buenas palabras para la ciencia en la cinta de Nolan.

Los tweets no tiene pierde, así que El Proyector los cita a continuación con su respectiva traducción, para que si aún tiene dudas sobre si ir o no a ver la película las abandone de inmediato y vaya a comprar sus tiquetes.

En #Interstellar. En otro planeta, alrededor de otra estrella, en otra parte de la galaxia, dos tipos se agarran a golpes.


En #Interstellar exploran un planeta cercano a un agujero negro. Personalmente me mantendría tan lejos de un agujero negro como pueda.


En #Interstellar todos los protagonistas, incluyendo a McConaughey, Hathaway, Chastain & Caine interpretan a un científico o a un ingeniero.


En #Interstellar de todos los protagonistas (que además son todos científicos o ingenieros) la mitad son mujeres. Solo para que lo sepan.


En #Interstellar los productores sabían exactamente como, porque y cuando entras en Gravedad 0 en el espacio.


En #Interstellar hay un robot llamado KIPP. Uno de los productores ejecutivos es un físico llamado Kip, solo digo.


En #Interstellar experimente la Relatividad de Einstein como en ninguna otra película antes.


En #Interstellar experimente la curvatura del espacio como en ninguna otra película antes.


En #Interstellar puedes observar grandes olas producidas por grandes mareas, de la magnitud que debería producir orbitar un agujero negro.


En #Interstellar entras a un portal tridimensional en el espacio. Si, puedes entrar desde cualquier dirección. Si, es un agujero de gusano.


En #Interstellar repiten la maniobra de acople de “2001: Odisea en el Espacio”, pero girando 100 veces más rápido.


En #Interstellar si no entendiste la física, prueba el altamente recomendable libro de Kip Thorne “La Ciencia de Interestelar”.


En #Interstellar si no entendiste la trama, ningún libro publicado te podrá ayudar.


Comentarios