Joss Whedon no haría Avengers 2 sin Robert Downey Jr.


junio 7, 2013

Joss Whedon, escritor y director de la taquillera The Avengers, dijo en entrevista a The Daily Beast que no le gustaría rodar la secuela de su éxito del 2012 sin el actor que actualmente está en negociaciones.

El contrato de Downey por seis películas terminó con Iron Man 3 por lo que actualmente el actor y Marvel Studios están en negociaciones. El lío es que Marvel tiene fama de ser una empresa, digamos, ahorrativa (por no decir tacaña) y Robert Downey Jr. se llevaba al bolsillo sumas bastante jugosa por interpretar al millonario en armadura de acero. El actor es una parte esencial de la franquicia de cómics y aunque recientemente Kevin Feige, Presidente de Producción de Marvel Studios, dijo que imaginaba a Tony Stark como un personaje que podría trascender al actor que lo interpreta de la misma forma que lo ha hecho James Bond; solo hay que echarle un vistazo al sueldo de los actores que interpretaron a los super héroes en The Avengers para darse una idea del puesto que Downey tiene en el reparto: mientras que actores de renombre como Samuel L. Jackson y Scarlett Johanson recibieron cheques por entre 4 y 6 millones de dólares y  el resto del cast estuvo alrededor de los 2 y 3 millones de dólares, RDJ se llevo a casa una bolsa con un signo de dólares impreso llena con 50 millones de dólares. Eso significa que Downey podría contratar a todo el cast de The Avengers para amenizar la fiesta de cumpleaños de su hijo Exton.

Las negociaciones seguirán y aunque todo parece indicar que el papel de Tony Stark será entregado a otro actor, ya se barajan opciones entre las que figura la idea de darle un descanso a Iron Man por un tiempo y darle un papel menos protagónico pero más pivotal, como el que actualmente desempeña Nick Fury.

Comentarios