Shooting Clerks, el biopic de Kevin Smith


marzo 31, 2015

Este es el trailer de Shooting Clerks, una película indie que pretende rendir culto a Kevin Smith. Para los que no lo sepan (yo no lo sabía), Kevin Smith basó su primera película en hechos reales. La historia es así:

Por allá en 1994 un cineaste independiente, con solo unos pocos semestres de universidad filmó una película llamada Clerks. Ese cinesta era Kevin Smith.  Junto a sus amigos, tomó muchas de las historias que él mismo vivió como empleado de una tienda de barrio y filmó esta película,  introduciendonos a todos a una nueva clase de humos nunca antes vista, ademas de catapultarlo a la fama.  El éxito de esta película le permitió hacer más cosas como una secuela con Rosario Dawson, y una par de películas como Chasing Amy y Mallrats: películas con un presupuesto moderado pero que incluyen en su reparto a gente de la talla de Jason Lee o Ben Affleck. Ahora se acerca la filmación de Clerks 3, debido al éxito que tuvo su última película Tusk.

Shooting Clerks es una especie de homenaje de Christopher Downie, quien la escribe y dirige. Smith aparece como un repartidor de periodicos y muchos de los amigos que ayudaron en su carrera hacen una pequeña aparición en la película, pero nunca como ellos mismos. Este proyecto se estrenará en el próximo festival de cine de Toronto. Habrá que ver cuando llegará a Colombia.

Comentarios